Se va de Matamoros “Médicos Sin Fronteras”

El grupo internacional de ayuda humanitaria “Médicos Sin Fronteras”, que lleva poco más de siete años trabajando en Matamoros con las caravanas migrantes, prepara su salida de esta región para instalarse en la zona sur del país, lugar a donde se está moviendo la migración y deportación en México. Por ello, realizaron una donación de poco más de 1,200colchones y colchonetas a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros.

Mario Ramírez, presidente del Patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, explicó que el destino de estas colchonetas será en los hogares de los matamorenses que las necesiten, principalmente aquellos que se encuentren en zonas vulnerables y ejidos.

Manifestó que las colchas y cobijas serán resguardadas hasta que se sientan los primeros fríos. Entonces se entregarán también a quienes más las requieran, pues este donativo es para beneficio de los ciudadanos locales.

“Aunque todavía falta tiempo, Médicos Sin Fronteras preparan su salida de Matamoros y nos hicieron una donación muy grande de más de 1,200 colchones, colchonetas y varios artículos que en las próximas semanas vamos a estar llevando a la comunidad. Las colchonetas y lonas las podemos comenzar a donar, pero las cobijas serán entregadas cuando empiece el invierno”, dijo.

Agregó que, con la salida de Matamoros de Médicos Sin Fronteras, también podrían darse por terminados los trabajos en los albergues más grandes de México.