En el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, operadores de quinta rueda recibieron certificados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal así como del ITACE, que los acredita como operadores para vincularse a un empleo y ayudar a la economía de sus familias.

La secretaria del Trabajo Olga Sosa mencionó que en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, los operadores son valorados porque dijeron «sí quiero capacitarme y quiero ayudar a reducir el déficit de unidades paradas por falta de personal capacitado».

La secretaría del Trabajo reconoció el trabajo del ITACE, y mencionó que van de la mano, Trabajo y Desarrollo Económico, para impulsar el bienestar de las familias.

Por su parte, Claudia Anaya directora general del ITACE, expresó que los cursos gratuitos colaboran en favor de las familias y la productividad, por instrucción del gobernador de Tamaulipas.

Este programa piloto entregó certificados y licencia digital con vigencia de 4 años y categoría B de carga general.

La directora señaló que la educación y la capacitación son el motor de la transformación.

En este significativo evento, se contó con la presencia del director anfitrión, Dante Mijail García Cortés, la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, la maestra Saraí Valdez Ramírez, delegada de la SEP Tamaulipas y Marina Patricia Garza, coordinadora CEFOT en Tamaulipas.

Deja un Comentario