Sigue bajo investigación las cuentas públicas del exalcalde Mario López

Tendrá que regresar al erario público el dinero faltante

En su visita por Matamoros, el diputado local Eliphaleth Gómez, presidente de la Comisión de Cuentas Públicas en el Congreso local, señaló que aún existen algunos detalles que deben verificarse en las cuentas públicas del exalcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, quien se encuentra dentro del plazo establecido por la ley para presentar evidencias que subsanen las observaciones realizadas.

Indicó que a Matamoros se le revisan las cuentas públicas de los años 2021, 2022, 2023 y parte de 2024, donde, en caso de no contar con las evidencias necesarias que solventen las observaciones, los implicados deberán regresar al erario público el monto total establecido por el auditor o, en su caso, enfrentar un proceso penal.

“Deben resarcir o regresar al erario público los recursos; incluso, son copartícipes o tienen responsabilidad los tesoreros, los síndicos, el alcalde, el contralor y posteriormente algún tema legal que haya que enfrentar”, dijo.

Señaló que aún no hay un monto específico que determine la cantidad de dinero faltante, pues de los 43 municipios solo Aldama y Nuevo Laredo no cuentan con señalamientos en el desarrollo de sus cuentas públicas.

Añadió que el alcalde morenista de Matamoros, hoy diputado federal, cuenta con seis meses después de la notificación hecha por la Fiscalía Anticorrupción para presentar la evidencia necesaria que resuelva su situación.