Los interesados pueden acudir de 08:00 de la mañana hasta las 17:00 horas

Pese a la pandemia por Coronavirus que vive la ciudad, los estudiantes de Matamoros que se acaban de graduar de la educación secundaria tienen la opción de seguir su educación media superior en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 02, mismos que reciben a los interesados a partir de las 08:00 de la mañana.

José Ángel Rúiz Ezquivel, director del plantel en mención, explicó que la pandemia redujo el número de solicitudes de inscripción de nuevo ingreso, sin embargo, cualquiera que sea el problema al que se enfrenten las familias de los estudiantes, pueden ser expuesta y atendida por parte del personal directivo del plantel, quienes están abiertos a buscar soluciones y dar prórrogas para la entrega de los documentos.

Aseguró que para este año, tienen como objetivo lograr la apertura de 13 grupos para los alumnos de nuevo ingreso, por lo tanto, continúan con la recepción de la documentación de los interesados, misma que cesará hasta el mes de julio, justo antes de que se realice el examen de admisión, el cual, se llevará a cabo en las dos modalidades, tanto en línea como presencial.

“Al momento llevamos ya 600 alumnos inscritos; como todos sabemos, la pandemia dejó estragos entre la sociedad y básicamente también la parte económica, lo que ha provocado que vaya a la baja el número de inscripciones”, dijo.

Aseguró por el momento los padres de familia solo deben preocuparse por cubrir la cuota de la colegiatura para garantizar el lugar de sus hijos dentro de la institución educativa.

Deja un Comentario