Hacen un llamado a la población a que acudan a completar el esquema de vacunación de los niños
La campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola en los centros de salud de Matamoros es permanente, por tal motivo se extiende la invitación a las madres de familia para que acudan a aplicar la dosis faltante a sus hijos menores de 9 años.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros Iván Alejandro Ramírez Moncada, quien aseguró que la meta para esta ciudad es de 11 mil a 13 mil dosis, de las cuales ya se han aplicado un poco menos del 50 por ciento.
“Esta vacuna se aplica a los niños menores de 9 años y hacemos una invitación a las mamis para que acudan a cualquier centro de salud a que la soliciten, esa vacuna si está repartida en todos los centros de salud de la jurisdicción, entonces las señoras pueden a cualquier centro de salud para que les apliquen la vacuna”, dijo.
Manifestó que esta vacuna puede ser complementada con las dosis de otros biológicos que estén faltando en la cartilla de vacunación de los niños, misma que debe ser complementada pues en estos momento, no desabasto ni escasez de dosis en los centros de salud.
Aseguró que en los consultorios y unidades de salud se sigue trabajando bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene emitidas por el gobierno del estado en materia de salud, esto con el fin de evitar la propagación del virus que provoca el Cóvid-19.
Deja un Comentario