Una vez que se dio a conocer la fecha de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el cóvid 19 para las personas de 18 a 39 años, las autoridades en materia de salud esperan las indicaciones emitidas por el gobierno federal respecto a la vacunación para niños menores de 12 años.

Silvia Burgos, subdelegada en Matamoros de los programas sociales federales y encargada de los módulos de vacunación contra la enfermedad, aseguró que aún no han recibido ninguna indicación al respecto, y que tampoco se ha planteado la opción de vacunar a los niños de la frontera en las conferencias de prensa “mañaneras” que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria público aseguró que todo el personal bajo su mano están pendientes de cada una de las conferencias de prensa que emite el gobierno federal en torno a la pandemia por Cóvid, pero hasta el momento no se ha dado ninguna indicación.

“Ya saben que todos los martes, en la conferencia del presidente da el pulso de la salud y de ahí nos estamos informando, nosotros estamos a la espera de instrucciones pero también nosotros, es decir, que las instrucciones las esperamos o le damos seguimiento según lo que informe el presidente en sus conferencias”, dijo.

Recalcó que por el momento se dedican a ajustar la logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el cóvid a las personas de 18 a 39 años que se llevará a cabo durante el mes de septiembre.

Deja un Comentario