Sin fecha para la conformación de la polícia municipal

6

Tras una alza considerable en los delitos del fuero común en la ciudad, la población pide que se redoble el número de elementos estatales que están al cuidado de los ciudadanos o bien, que se reactive a la antigua policía municipal.

Sin embrago, esto no es un hecho aún y todavía no se tiene una fecha estimada para comenzar con las convocatorias, pues el proceso a seguir para conformar una policía es largo, así lo explicó Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y vialidad de Matamoros.

Señaló que el primer paso es el reclutamiento, después la filtración para pasar a los exámenes de control y confianza para después mandarlos a la escuela de seguridad en la capital del estado y una vez transcurrido ese tiempo, puede comenzar el proyecto de que haya de nuevo una policía municipal.

“El señor Gobernador había propuesto eso para todo el estado de Tamaulipas, como todos sabemos en Tamaulipas no existe la policía preventiva desde hace ya varios años que desapareció por órdenes federales, pero la conformación le corresponde al gobierno del estado”, dijo.

Invitó a los ciudadanos a que acudan ante las instancias correspondientes a interponer la denuncia sobre algún delito del que hayan sido víctimas, pues solo de esa forma las autoridades podrán actuar para detener a los agresores.

Además aseguró que las denuncias que se dan a conocer a través de las redes sociales son se pueden tomar como una queja formal, por lo cual, reiteró la invitación a que acudan ante las fiscalías para que abra un expediente de quejas y denuncia al respecto.