Se registran hasta 60 casos en la ciudad pero ninguno de gravedad

El Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros no ha registrado pacientes internados por padecer Cóvid 19 ni ninguna de las variantes que se han desatado después de la aparición de la primera cepa, esto es resultado de la aplicación oportuna de las vacunas contra el virus en esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Doctor Gerardo García Salinas, director del nosocomio local, aseguró que si hay casos en la ciudad de personas que portan el virus, pero desde hace muchos meses que no se presentan personas que requieran ser internadas por complicaciones respiratorias a consecuencia del virus.

Señaló que los casos que se han registrado en la ciudad han sido tendidos en los diversos centros de salud de esta localidad y enviados a su casa a reposar, esto debido a que se les entrega un tratamiento que les sirve para recuperarse de las secuelas en la comodidad de sus hogares.

“Me atrevo a decir que desde hace ya un buen tiempo que no tenemos ningún paciente internado, eso es bueno porque quiere decir que la gente tuvo la precaución de vacunarse en tiempo y forma y que se están cuidando usando gel antibacterial y cubrebocas”, dijo.

Recomendó a los ciudadanos que se protejan durante las temporadas de intenso frío, haciendo especial hincapié en que los más vulnerables son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, a los cuales se pidió, no automedicar en caso de que presenten síntomas similares a los del Cóvid-19.

Deja un Comentario