Ante el posible regreso a las clases presenciales, el ayuntamiento de Matamoros pide a las autoridades federales en materia de salud que consideren pertinente y oportuno la aplicación de la vacuna contra el cóvid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de Matamoros, quien explicó que los niños del Valle de Texas se están contagiando del virus que provoca el Cóvid, por lo que es urgente que las autoridades pongan en marcha una campaña de vacunación masiva y emergente.

Manifestó que la nueva ola de contagios de Covid-19 en Matamoros se presentó después de la realización de las campañas políticas que reunieron a una gran cantidad de personas, además de la gran movilidad vacacional que se dio entre los jóvenes que no se habían vacunado.

“Ya se vacunaron con la primera dosis más de 156 mil jóvenes en Matamoros y ya traemos 306 mil vacunados y nada más falta de 18 a 39 la segunda dosis que va a ser en septiembre pero todos los demás ya están vacunados. Yo ya pedí al gobierno que mande una campaña para vacunar a los de 17 años para abajo hasta los 12 años”, dijo.

Expresó que las estadísticas indican que del cien por ciento de la población local, solo un 3 por ciento ya salió a aplicarse la vacuna, pero el 97 por ciento restante no ha cumplido con ese compromiso, a quienes hizo un llamado para que eviten seguir contagiando a los ciudadanos locales que sí cumplieron con su responsabilidad.

Comparó el problema con el que se vivió en 1955 cuando se descubrió la vacuna contra la poliomielitis y se inició en todo el mundo una brigada masiva de aplicación de las dosis a personas en todas las edades.

Deja un Comentario