La jurisdicción Sanitaria de Matamoros realizó las pesquisas correspondientes 

La tercera jurisdicción Sanitaria de Matamoros atendió la petición que envió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante la Clínica Plus sobre un posible caso positivo de Hepatitis desconocida en un niña pequeña del Fraccionamiento “Las Brisas” en Matamoros.

El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad aseguró que el personal del equipo epidemiológico a su mando se trasladó hasta donde está la menor para hacer las pesquisas correspondientes y detectar o negar la presencia del virus en la niña.

El médico indicó que por el momento no se cuenta con los resultados esenciales que prueben o descarten la presencia del virus, por ese motivo pide a los padres de familia estar atentos en el comportamiento de la salud de sus hijos sobre todo si se presentan síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea y cambio a color amarillo en la piel.

“Aún no podemos hablar de un brote porque no tenemos la confirmación del caso, estamos en la espera de los resultados pero más que preocuparnos debemos ocuparnos de la situación mediante un cerco sanitario y la atención oportuna de los niños”, dijo.

Añadió que este brote de hepatitis en diversas partes del mundo provocó que las madres de familia de Matamoros acudan a llevar a sus hijos a completar sus esquemas de vacación o bien en busca de la dosis que sus hijos necesitan.

Deja un Comentario