El sector salud pide a la población no alarmarse
El virus denominado Pie, Mano, Boca sigue presente en Matamoros, y al corte de este miércoles 15 de octubre, la cifra de contagios en esta ciudad es de 45 infantes que han contraído la infección en la escuela.
Gilma Dinorah Alcocer Cortez, directora de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, aseguró que la presencia del virus en esta región comenzó a detectarse con frecuencia desde el mes de septiembre. Sin embargo, durante las últimas semanas han aumentado los casos de niños contagiados en las escuelas de la ciudad.
Indicó que los padres de familia no deben alarmarse por la presencia de esta enfermedad en sus hijos, ya que es un virus que cede por sí solo y, al término de cinco días aproximadamente, las molestias comienzan a disminuir en el paciente.
“Sí quiero hacer del conocimiento de la ciudadanía que no es algo grave, porque he visto que se le está dando mucha relevancia. No es un virus nuevo; es un virus que siempre ha existido y tampoco causa gravedad. Es autolimitado, lo que quiere decir que, así como llega, se va”, explicó.
Recalcó que, aunque este virus no es peligroso, sí es altamente contagioso y no es exclusivo de los niños, lo que significa que también adolescentes y adultos pueden contraerlo. Por ello, recomendó a la población que, en caso de que los niños presenten ampollas en las manos, los lleven de inmediato a consulta, y limpien las áreas del hogar con una mezcla de agua y cloro.