Suben los trámites de defunción en el Registro Civil

La Oficialía Cuarta registra un 10 por ciento de aumento

Los trámites de defunción en la Oficialía Cuarta del Registro Civil de Matamoros van al alza, pues desde hace un par de semanas se han incrementado en un 10 por ciento en comparación con meses anteriores. Sin embargo, este fenómeno es común en esta época del año debido al cambio de clima.

Alejandra Monzón, oficial cuarta del Registro Civil de Matamoros, señaló que la mayoría de las actas de defunción corresponden a personas de la tercera edad que padecían alguna enfermedad. Estas actas, solicitadas por sus familias, tienen un costo de 110 pesos y se entregan en un plazo de 24 a 48 horas.

“Tenemos aproximadamente unos 15 días que hubo una baja en todos los trámites y actos registrales, pero, lastimosamente, tenemos un alza en defunciones; ese es el trámite que más ha subido. Las certificaciones y otros trámites han bajado, y eso es común en esta temporada”, dijo.

Comentó que en meses anteriores se expedían entre 25 y 30 trámites por mes, pero actualmente el número se elevó a entre 40 y 50 actas que se entregan a los familiares de personas fallecidas en días recientes, y reiteró que la atención en la dependencia a su cargo es inmediata.