El robo de identidad en Matamoros es muy frecuente cuando se trata de instituciones bancarias, pero en el transcurso del año pasado se registraron los casos de tres personas que fueron suplantadas en sus identidades ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Según afirmó Eduardo Aguilar Mejía, encargado de módulo de la Conducef en Matamoros, no es frecuente que los ladrones de identidades logren burlar la seguridad del sistema de Infonavit, pero en tres ocasiones lo han logrado.

“El robo de identidad ante instituciones como el Infonavit no es tan frecuente porque es mas complicado pero hay personas que se aprovechan de la homonimia, es decir, que se llaman igual que el estafado y sacan créditos de Infonavit a su nombre y la persona se da cuenta hasta que le comienzan a cobrar o bien cuando requieren su crédito y ya no hay nada para utilizar”, dijo.

Indico que el sistema de Infonavit cuenta con un apartado que detecta la homonimia, y cuando esto sucede, le pide al usuario que verifique la CURP, misma que si es correcta permite proseguir con la solicitud, opción que es aprovechada por los maleantes y logran obtener un crédito que era para otra persona.

Señaló que aquellos que se enfrentan a este problema deben turnar el caso con un bufet de abogados para que ellos se encarguen de proceso legal que se debe seguir para rescatar el crédito y proceder en contra de los ladrones.

Deja un Comentario