Incendio en la cafetería pone en riesgo a los alumnos y maestros
La totalidad de los alumnos de la escuela José Maria Cárdenas ubicada en la avenida Marte R. Gómez, precisamente frente al nuevo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, suspendió las clases a consecuencia de un incendio en la cooperativa, el cual de registro a las 6:30 de este día.
Cesar Dahir Ibarra Colmenares, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, explicó que el siniestro comenzó en el área de cooperativa y se extedió hasta uno de los salones
que estaban cerca del lugar, afectando con esto el interior del aula.
Este incidente aseguró, movilizó al departamento de bomberos de esta ciudad quienes sofocaron el fuego de la casa de madera e impidieron que las llamas se propagaran hasta alcanzar otros niveles del mismo edificio.
“Hacemos el llamado a todos los directivos de los planteles para que hagan las revisiones pertinentes sobre las condiciones en las que se encuentran principalmente el área de cocina pues es un sitio donde de corre peligro”, dijo.
Manifestó que esa razón es un motivo suficiente para que la escuela cancelara las clases de este día pues la seguridad de los estudiantes y del personal docente y administrativo es prioridad para la autoridad.
Sobre las escuelas que posiblemente están bajo el agua todavía, el Jefe del CREDE aseguró que la tolerancia debe caber en cada directivo y padre de familia, ya que si ellos consideran imprudente salir en medio de la inundación, la mejor opción es quedarse en casa.