Tamaulipas no logra recuperar la inversión extranjera

5
Los estados del centro del país si se han visto beneficiados con la llegada de nuevas proyectos
A pocos meses de que termine este 2023, la inversión extranjera no se ha hecho presente en Tamaulipas, sin embargo, el resto del país si ha visto este crecimiento económico.
 
Juan Manuel Guerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, explicó que la región tamaulipeca no ha sido de los estados afortunados en experimentar el crecimiento económico derivados de las inversiones de otros países.
 
Con respecto al Nearshoring, el empresario local explicó que Tamaulipas está completamente alejado de esto pues, aunque existen muchos casos de éxito, ninguno es de esta entidad.
 
“En Tamaulipas estamos lejos de esto, pero hay muchos casos de éxito, desafortunadamente no en Tamaulipas, pero Querétaro es uno de ellos, también todo el bajío”, dijo.
 
Agregó que también el área de Saltillo, Coha., Yucatán, Monterrey, Chihuahua y todos aquellos estados donde han estado trabajando de la mano las instituciones y gobierno invirtiendo en el desarrollo económico y claramente Tamaulipas y Matamoros no están en esos grupos.