Teme sector salud broté de sarampión

6

Invitan a la vacunación pues hay suficientes

Con el temor de un brote de sarampión y a sabiendas de que el Sector salud cuenta con suficientes vacunas para atender a la población, las autoridades sanitarias exhortan a los ciudadanos a aprovechar la campaña denominada “S-R”, para contrarrestar los efectos del Sarampión y la Rubiola.

El doctor Ulises González, director médico de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, aseguró que esta ciudad está libre de sarampión, pero el contacto con Estados Unidos, que es un país donde los brotes de esta enfermedad son constantes, eleva los niveles de preocupación entre las autoridades, por ese motivo invitan a la población a aplicarse los refuerzos correspondientes.

“Tenemos una gran cantidad de personas que no han traído a sus hijos a que se apliquen las vacunas en tiempo y forma, esos niños quedan expuestos a la enfermedad y las consecuencias pueden ser letales. También aseguró que todas las personas en edades de 10 a 39 años también deben aplicarse el refuerzo”, dijo.

Agregó que para tratar de garantizar que la mayoría de los niños cuenten con sus vacunas, el sector salud planea ir a las escuelas de todos los niveles para completar los esquemas faltantes.