Los empresarios de Matamoros temen que haya un retroceso en los avances comerciales que se han tenido, esto tras el repunte de casos nuevos y confirmados de covid-19 en la ciudad.

Ante esto, Miguel Ángel Tello Romero, líder de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que era evidente que los números de contagios se elevarían dado a la gran cantidad de personas que acudieron al cierre de las campas electorales para participar de los conciertos que los candidatos trajeron a la ciudad.

Señaló que la falta de cuidados básicos y la relajación de las medidas de seguridad e higiene motivaron la dispersión del virus, sin embargo tienen la confianza de que en un par de semanas se normalicen los números permitiendo con esto que el semáforo epidemiológico regrese a ámbar o amarillo.

“Tienen que pasar una o dos semanas donde se ya de estén estabilizando; si tenemos ya una semana o 10 días donde se elevaron los casos, estamos hablado de casos diarios que han llegado hasta 60 y 70 personas cuando normalmente teníamos de 4 o 5 pacientes”, dijo.

Aseguró que el comercio organizado ha acatado las normas de seguridad e higiene que emite el gobierno del estado en materia de salud para mitigar la presencia del virus que provoca el covid-19, pues no han dejado de utilizar los tapetes sanitizantes antes de ingresar a los establecimientos comerciales, donde aún adentro, se coloca gel antibacterial y se impide el paso a quien no porte el cubrebocas.

Recalcó que sería catastrófico que el comité estatal de seguridad y salud determine la implementación de las medidas que restringen el comercio para volver a un confinamiento que atacaría la estabilidad de vida comercial que apenas se está restableciendo.

Deja un Comentario