Trump permanece en silencio sobre los terremotos de Puerto Rico

Puerto Rico vivió un terremoto de magnitud 6,4 el martes y sufrió cientos de temblores posteriores. Y aunque el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en la isla para hacer frente a las secuelas, no ha hablado ni tuiteado sobre el desastre que tuvo lugar en el territorio estadounidense.

Los terremotos han dejado aproximadamente dos tercios de las islas sin electricidad y 32 de los temblores posteriores han sido de magnitud 4 o superior. El miércoles, Trump aprobó una declaración de emergencia en la isla, autorizando a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a ayudar. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) también declaró una emergencia de salud pública.

La oficina de prensa de la Casa Blanca, que emitió una declaración sobre los terremotos, dijo que hablan por el presidente cuando se les preguntó por qué Trump no había dicho nada públicamente sobre el desastre.

El silencio público de Trump ha persistido a pesar de que a menudo comenta públicamente sobre los desastres naturales en Estados Unidos y en el extranjero.

Desde que asumió el cargo, el presidente tuiteó declaraciones públicas sobre eventos sísmicos similares en California y México. También envió pensamientos y oraciones a los afectados por tornados, tormentas e incendios forestales en Alabama, Ohio, Oklahoma, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Florida, Nebraska, Missouri y Tennessee. Más recientemente, envió “amor” a Australia mientras el país lucha contra incendios forestales.

Trump ha tenido una historia tensa con el territorio de EE. UU. desde que Puerto Rico fue devastado por el huracán María en 2017.

Casi 3.000 personas murieron como resultado de la tormenta y las secuelas, incluidos los apagones generalizados. Trump siempre ha negado cualquier falta en su administración después de la tormenta. De hecho, el presidente buscó elogios por su manejo del huracán María, calificándolo de “un éxito increíble y no reconocido” el año pasado.

Con Informacion de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *