El Alcalde Carlos Peña Ortiz presidió la Segunda Entrega de Semilla de Sorgo para los agricultores de Reynosa, como parte del Programa de Impulso al Sector Primario, “Trato Justo”. Este evento refleja el firme compromiso de su gobierno con los productores del campo de la región.
“Gracias a todos los agricultores que nos acompañan en la Casa del Campesino. Quiero felicitarlos por su esfuerzo y agradecer a los Regidores de todos los partidos que autorizaron este proyecto”, expresó el Alcalde durante su intervención.
Peña Ortiz reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir apoyando al campo, destacando su importancia como uno de los pilares de la economía de Reynosa, pero también subrayó la necesidad de diversificar las siembras. “Estamos trabajando para ayudarlos a empezar a producir soya y, en un par de años, tener agaves”, señaló.
Jaime Rodríguez Urquiza, en representación de los beneficiarios, agradeció al Alcalde por el apoyo recibido, asegurando que los productores aprovecharán al máximo el beneficio para el bien de la ciudad.
En total, 237 productores fueron beneficiados, de los cuales 160 son hombres y 77 mujeres, lo que impacta indirectamente a 948 personas, generando más de 700 empleos y cultivando más de 4,700 hectáreas en 49 ejidos. Esta inversión de más de 3.9 millones de pesos generará una derrama económica de 75.6 millones de pesos.
Junto al Alcalde, estuvieron presentes Mauricio Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo; Héctor Alejandro Olivares Zavala, Secretario de Bienestar Social Municipal; el Regidor Jorge Eduardo Gómez Flores, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo; Claudia Teresa Santos Dávila, Directora de Desarrollo Agropecuario Municipal; y Martín Espinoza Ramírez, Investigador del Instituto Nacional de Investigación de Estudios Forestales y Agrícolas.
El programa “Trato Justo” sigue siendo una clara muestra del compromiso del Gobierno Municipal con la agricultura y los productores rurales de Reynosa, buscando siempre mejorar la productividad del campo y la calidad de vida de sus habitantes.