Las autoridades de salud destinaron una mayor cantidad de días para poder vacunar a todos los adultos cuyas edades coincidan con las de la campaña de vacunación.

La contingencia climatológica en Matamoros que dejó a más de 250 colonias bajo el agua orilló a las autoridades municipales a posponer la fecha de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el cóvid a los adultos de edades entre los 50 y 59 años, misma que se había planeado para iniciar el día 13 de julio.

La secretaría de salud del gobierno municipal, informó que en un trabajo conjunto con la Subdelegación en Matamoros de los programa sociales federales y la jefatura de la III Jurisdicción Sanitaria se acordó ampliar el número de días de la aplicación para poder incluir a quienes pertenecen al rango de edad que va de los 40 a los 49 años.

Explicó que existe la posibilidad de que la segunda dosis sea aplicada a los adultos durante la semana entrante, pero es necesario que los interesados estén al pendiente de la información que emitan las autoridades de salud para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

“La sedes serán solamente atención peatonal, es decir, se elimina el sistema Dry True con el que se atendía a las personas que llegaran en sus vehículos, con esto, pretendemos darle una mayor agilidad a la aplicación de la vacuna, por lo que invitamos a la sociedad a que acuda a los sitios que les queden más cercanos para recibir la dosis”, dijo.

Señaló que en esta ocasión se registra un cambio en una de las sedes, pues se elimina la atención en las instalaciones de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y se pasan a las instalaciones de la escuela Secundaria General número 15 ubicado en el ejido “Los Arados”, muy cerca del Cbtis 189.

Deja un Comentario