Se preparan para el posible regreso a las clases presenciales durante el próximo ciclo escolar.

El regidor comisionado en educación dentro del cabildo de Matamoros, Rommel Araín Delgado Chavira, señaló que el ayuntamiento valora la posible implementación del transporte escolar para el próximo regreso a clases presenciales que podría darse durante el ciclo escolar 2021-2022.

Explicó que los vehículos que se utilizan para el traslado de los niños de sus hogares hasta las escuelas no pertenecen al municipio y representan una inversión de hasta 11 millones de pesos por año en gastos de arrendamientos, mantenimiento y diésel.

Indicó que deben esperar a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emita los protocolos a seguir para el retorno a la nueva normalidad para poder definir la participación o inclusión del programa como herramienta para que los niños reinicien sus actividades escolares.

“Ya se tendrían que adecuar las situaciones conforme la Secretaría de Educación de Tamaulipas defina cómo van a ser estos regresos paulatinos a clases; no se si estén enterados pero regresan posiblemente algunas escuelas de Tamaulipas a mediados de mayo, pero solamente las escuelas que estén en semáforo en verde y en el caso de Matamoros no estamos en ese tenor”, dijo.

Reconoció la importancia del uso del transporte escolar, pero aclaró que ellos deben adecuarse a las indicaciones que emita la SET ya que dado a que los niños van a regresar de forma gradual y solamente en algunas escuelas.

Deja un Comentario