Las campañas políticas que se desarrollan en la ciudad de cara a los comicios electorales llenaron de propaganda publicitaria a algunas colonias, por lo que el ayuntamiento, a través de la dirección de Control Ambiental valora la opción de sancionar a quienes no se responsabilicen de su “basura”.

José Luis Llanas Castellón, director de la empresa en mención, aseguró que junto al departamento jurídico del ayuntamiento revisarán si existen sanciones para aquellos partidos políticos que no se hagan responsables de su propaganda que quede tirada en la calle después de los mítines.

“Denuncias por propaganda política tirada no hemos tenido ninguna denuncia y en cuanto las sanciones que se pueden emitir tendríamos que revisarlo con el área jurídica aunque lo ideal sería que ellos mismos se lleven su basura para evitar contaminar el ambiente en cualquier sentido”, dijo.

Reiteró que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con los representantes de los partidos políticos para determinar si existen o no las condiciones que puedan conllevar a una posible sanción por contribuir en la contaminación visual y ambiental.

Deja un Comentario