Todo el respaldo de la Presidenta para Reynosa
Durante su visita a Reynosa, la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso de su administración con la ciudad, asegurando que brindará todo el respaldo necesario al alcalde Carlos Peña Ortiz y al Gobierno del Estado para atender y dar solución a la problemática ocasionada por las recientes inundaciones.
“Vamos a apoyar al Presidente Municipal y al Gobierno del Estado en todo lo que se necesite”, afirmó la mandataria frente a vecinos de la colonia Ernesto Zedillo, acompañada por autoridades locales y estatales. Estuvieron presentes la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; la Secretaria de Energía, Luz Elena González; la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y María de la Luz Santiago, esposa del gobernador.
La Presidenta destacó que ya se ha levantado un censo en las colonias afectadas, y que tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil como su homóloga estatal trabajan en la evaluación de las zonas impactadas. Posteriormente, personal de Bienestar y Servidores de la Nación recorrerán casa por casa para continuar con el proceso de atención.
Anunció que cada vivienda censada recibirá un primer apoyo de 8 mil pesos para tareas de limpieza. Además, se entregarán enseres domésticos como refrigerador, estufa, colchón, ventilador y vajilla, mediante el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) también colaborará con la regularización de predios que no se encuentren en zonas de riesgo.
“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y la Comisión Nacional del Agua para concluir la limpieza, prevenir futuras inundaciones y revisar a fondo la infraestructura”, agregó la Presidenta.
Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró su respaldo al municipio en temas como la recolección de basura y el llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos en canales, a fin de prevenir afectaciones como las ocurridas el pasado 27 de marzo.