VAN DE LA MANO SEBIEN Y CNDH POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

2

El gobernador Américo Villarreal Anaya continúa promoviendo la justicia social y el respeto de los derechos humanos en el estado de Tamaulipas, propósito por el cual se llevó a cabo un acuerdo de colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar Social, dirigida por Verónica Aguirre de Los Santos.

El convenio permitirá a ambas entidades impulsar acciones conjuntas para promover el estudio, la protección, la enseñanza, la observancia, la defensa, el respeto, la promoción y divulgación de los derechos humanos.

Verónica Aguirre de Los Santos, titular de Bienestar Social, subrayó que junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se coordinarán programas educativos y de capacitación para las y los tamaulipecos, los cuales impulsen conocimientos y habilidades necesarios para garantizar un desempeño adecuado en sus roles y contribuir a una sociedad más equitativa y justa.

“En SEBIEN buscamos que los tamaulipecos disfruten de los derechos humanos, para esto seguimos las instrucciones de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, trabajando de la mano con la CNDH”, agregó Aguirre de los Santos.

El documento fue firmado por representantes de ambas instituciones.

Por parte de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas estuvieron presentes, Esteban Etienne Ruíz, subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social; Ada Maythé Gómez Méndez, coordinadora general Jurídica y Estefanía Ureño Cano, directora de Derechos Humanos.

Por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, participó la presidenta María del Rosario Piedra Ibarra y Armando Barreiro Pérez, director de Enlace y Fomento de la Educación en Derechos Humanos.

Esta alianza representa un paso significativo para promover, defender y garantizar los Derechos Humanos en Tamaulipas, fortaleciendo un entorno donde todos los tamaulipecos puedan ejercer plenamente sus derechos fundamentales, consolidando un Estado más justo, equitativo y humanitario.