Van tres elementos de Tránsito dados de baja por mala conducta en Matamoros

Los ciudadanos deben interponer una denuncia penal para que el problema sea tratado legalmente.

En lo que va de la presente administración de José Alberto Granados Fávila, han sido dados de baja tres elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad por mala conducta, lo que se traduce en recibir sobornos por parte de automovilistas o, en su caso, incitarlos a cometer esta falta.

José Luis García Castillo, director de Tránsito y Vialidad, aseguró que los elementos de la corporación vial son puestos a disposición de la Contraloría Municipal cuando se les comprueba culpabilidad en los delitos que se les imputan, como en este caso, por aceptar sobornos o “moches” para no aplicar el reglamento.

“Se está procediendo conforme a derecho y siguiendo el protocolo, poniéndolos a disposición de Recursos Humanos y de la autoridad competente, que en este caso es la Contraloría Municipal. Van tres elementos dados de baja por mal comportamiento”, señaló.

Detalló que el municipio no tiene la facultad para sancionar más allá de separar a los agentes de su cargo, por lo que corresponde a la ciudadanía presentar una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público (AMP) para que se actúe conforme a la ley.

García Castillo añadió que actualmente la ciudad cuenta con alrededor de 85 elementos de tránsito, aunque hacen falta al menos 70 más para reforzar la cobertura. No obstante, aclaró que la contratación de nuevo personal implica un proceso exhaustivo de selección y la aplicación rigurosa de exámenes de control y confianza.