El Secretario de educación de Matamoros Alejandro Villafañez Zamudio, dio a conocer que el personal a su mando realizarán una minuciosa valoración de los textos musicales que se tocarán durante el desfile revolucionario para evitar que se toque música de “Reggaetón”.

El servidor público aseguró que el objetivo de hacer un desfile alusivo a la revolución mexicana es traer a la actualidad las costumbres y valores de añtaño del pueblo mexicano, el cual celebra año con año su libertad y democracia.

Aseguró que aquella escuela que integre dentro de su pistas de audio música alusiva al reggaetón, no podrán participar en el desfile, pues una de las bases para la integración de los contingentes, revela que no se permite música moderna durante el desfile.

Aclararon que como autoridad municipal, no están facultados para imponer multas o sanciones, pero si para hacerse saber a los maestros responsables que no cumplieron las disposiciones de las normas y que no acataron las reglas de la convocatoria.

Acepto que no pueden catalogar al reggaetón como una música insana, pero si pueden exhortar a los docentes a separar las fiestas de las actividades cívicas y culturales en las que participan sus alumnos.

Deja un Comentario