La valoración de parte de un perito de Protección Civil ayuda para que el Infonavit realice el trámite de reparación de daños por desastres naturales

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros recibió tres solicitudes de trámite para acudir a verificar las condiciones en las que se encuentran las casas del Infonavit tras las inundaciones que se registraron en Matamoros la semana pasada.

Al respecto, la dependencia en mención aseguró que por el momento atienden a tres personas cuyos hogares se vieron afectados por las intensas lluvias, por lo que el ayuntamiento les entrega una constancia que avala que el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores debe realizar los trámites para la reparación de los daños.

Los inspectores de la dirección de Protección Civil en Matamoros verifican las condiciones de la casa tanto en el exterior como en el interior, además de tomar las fotografías que sirven como evidencia de que la vivienda sufrió fuertes daños.

“La gente pasa y muchas veces no trae la información sobre los requisitos para que se necesitan para solicitar la verificación y estos son: la credencial del INE, comprobante de domicilio y la petición para que los inspectores acudan a realizar las verificaciones”, dijo.

Señaló que a las vivienda acuden tres elementos de Protección Civil quienes se dividen las zonas a verificar, de esta manera el trabajo es más rápido, eficaz y permite acudir a otros domicilios a realizar las labores que los ciudadanos necesiten para iniciar con sus trámites de solicitud del seguro de vivienda por desastres naturales.

Deja un Comentario