Viait COEPRIS empresas productoras de hielo

*Inicia verificación de Agua en “molinitos”*

Ante la posibilidad de que, con el incremento de la temperatura, se registre un incremento en el consumo de agua purificada, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha dado inicio a los trabajos de verificación del funcionamiento correcto y la calidad de agua que se expende en los llamados “molinitos”.

El Dr. Román Safores Durán, titular de la COEPRIS en Matamoros explicó que aunque se realizan verificaciones de forma constante, para evitar riesgos entre la población que consume hielo y agua, se intensifican las acciones al elevarse el consumo.

Dejó claro que hasta el momento las empresas han mostrado un alto grado de responsabilidad en el tratamiento que le dan al agua en los expendios y que los trabajos están dirigidos a motivar a que dichas empresas no descuiden sus procesos de calidad.

“Se han realizado, durante las primeras 4 semanas del periodo de Cuaresma que empezó el 12 de febrero, 14 visitas de verificación a estos establecimientos” dijo.
Procedimiento.

El Coordinador regional de la COEPRIS advirtió a las empresas que, de no cumplir con los estándares de calidad óptimos para el consumo humano, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Detalló que se han cuidado todos los aspectos del proceso de verificación, de tal manera que el personal que acude a las verificaciones tiene la capacidad de normar criterio, apegado a los procedimientos.

“Se ha muestreado agua purificada y enviada a laboratorio estatal para determinar, se realiza el estudio fisicoquímico y microbiológico y el estudio salió bien sin contaminación ni bacterias, todo va entro de norma” dijo.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Román Safores Durán, hasta el momento solo ha sido necesario se realicen observaciones y recomendaciones a algunos establecimientos, sin llegar a la suspensión de actividades, lo que habla de la responsabilidad aplicada por las empresas.

“No sé han realizado medidas de seguridad o sanciones, solo recomendaciones y han cumplido los establecimientos con las normas de salud”.

“Tenemos 140 establecimientos para purificación del agua, plantas procesadoras de aguay molinitos además de empresas de hielo” señaló el Dr. Safores Durán, titular de COEPRIS en la ciudad.

Cabe señalar que sin cerrar operaciones de empresas de agua en la ciudad, el personal de la COEPRIS Matamoros ha detectado omisiones menores en el cuidado de los procesos, por lo cual ha emitido algunas observaciones a dichas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *