El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca estará en Matamoros para valorar las condiciones de la ciudad después de la inundaciones; ante esto, el alcalde de Matamoros pedirá al mandatario estatal apoyo para bajar recursos y reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical número 8.

El edil manifestó que desde que se presentaron las inundaciones llegó a esta ciudad el personal de la dirección de protección Civil del gobierno del estado, quienes se reunieron con el personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) local, así como de desarrollo urbano y bienestar social locales para determinar el estado de gravedad y declarar al municipio como zona emergente.

“Ellos son los conductos institucionales para hacer la solicitud a la Ciudad de México, a la Federación para que bajen los recursos necesarios que permitan la pronta restauración de la ciudad”, dijo.

Señaló que pese a que el Fondo Nacional de Desastres Nacionales (Fonden) desapareció desde el año pasado, buscará bajar recursos de otros programas que también apoyan a los municipios que están en desastre.

Deja un Comentario