El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, junto a la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y el Presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, dio inicio a la temporada navideña en Reynosa con el encendido del Pino Navideño más alto de México, que alcanza los 28 metros de altura, desde su base hasta la brillante estrella que lo corona. Más de 7,000 reynosenses vivieron esta celebración en familia, el pasado viernes 6 de diciembre, en un evento lleno de magia y alegría.
El Alcalde expresó: “Esta plaza, que está quedando muy hermosa, es para ustedes. También inauguramos la nueva Concatedral que nos autorizó el Papa Francisco, a quien agradecemos hasta Roma. Estoy muy agradecido por la presencia de todos ustedes en esta noche maravillosa. Estamos iniciando la etapa más bonita del año, un tiempo para reflexionar y estar con lo más sagrado: nuestra familia. Les deseo una alegre Navidad y un próspero 2025”, declaró el Presidente Municipal.
La Senadora Maki Ortiz también se dirigió a los presentes, destacando el esfuerzo del Gobierno Municipal en la decoración y la creación de nuevos espacios para la comunidad: “Quiero agradecer al Alcalde por esta hermosa decoración, nunca antes vista. He escuchado que están poniendo el Pino más grande de Tamaulipas y también la pista de patinaje, y me parece que es lo que Reynosa merece”, comentó.
La noche estuvo llena de emoción, con la presencia de familias reynosenses que se reunieron en la Plaza Principal Miguel Hidalgo para compartir este momento único. El evento no solo celebró la temporada navideña, sino también la conexión entre el Gobierno y los ciudadanos, creando un espacio de esparcimiento y convivencia.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañado de sus invitados, compartió la alegría de esta fecha con niños, jóvenes, padres de familia, abuelos y trabajadores. Junto a ellos estuvieron el Sacerdote José Luis Cerra Luna, párroco de la Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe; el Pastor Eder Barrera Carvajal, de la Iglesia Mensajeros del Rey; el Capitán Primero de Caballería Juan Manuel Cetina Santiago, en representación de la Octava Zona Militar; el Oficial José Concepción Rodríguez Santiago, de la Guardia Nacional; miembros del Cabildo y funcionarios municipales.
El encendido del árbol, con su espectacular iluminación, marcó el inicio de la temporada de paz y amor en Reynosa, llenando de esperanza y alegría a todas las familias presentes.