Home LocalAyuntamiento Ajuste en la tarifa del agua se aplicará cuando el estado lo autorice

Ajuste en la tarifa del agua se aplicará cuando el estado lo autorice

by Norma Rodriguez
5 views

Durante la reunión de consejo de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros se dio a conocer que el ajuste a las tarifas de consumo de agua por concepto de la inflación son mínimas, es decir solo del 7.82 por ciento, lo que representan 13 pesos en un recibo de órden recidencial.

Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, explicó que las tarifas de Matamoros y del resto de las ciudades de la frontera no pueden ser las mismas, ya que esta ciudad, al ser la última en la cuenca del río, recibe agua más contaminada y sucia que el resto de los municipios a los que le llega primero.

Indicó que Reynosa y Nuevo Laredo son municipios cuyo proceso de tratamiento del agua no requiere de tantos químicos como es el caso de Matamoros, por lo cual es necesario que, según crece la inflación del país, se modifiquen los costos pues también aumentan los precios de los insumos.

“Lo que estamos pidiendo es que la gente nos tenga paciencia; hay muchos daños en infraestructura de drenaje de caídos, en cuestión de agua, de los cárcamos, entonces estamos trabajando ya lo hicimos ver en este análisis que se hizo de los primero tres meses de este año y vamos  a seguir trabajando para que esté mejor Matamoros y reciba mejor calidad de agua y drenaje los Matamorenses”, dijo.

Mencionó que en el caso de las cuentas consideradas como servicio doméstico, son 13 pesos nadamás lo que se va a incrementar y esto será a partir de que el congreso publique el el Periódico Oficial del Estado, el ajuste a las tarifas, para poder aplicarlas a esta ciudad.

You may also like