Con la Navidad regresa la depresión a Matamoros

12

La llegada de la época decembrina, envuelta por la sombra del desastre que dejó tras de sí la pandemia por Covid-19, incrementó el número de ciudadanos que cayeron de nuevo en depresión.

Viviana García Hernández, jefa del departamento de psicología del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, explicó que el aumento de las atención por depresión es mínimo pero significativo.

Aseguró que todos los pacientes que acuden al DIF en busca de atención psicológica presentan como similitud un sentimiento depresivo por no poder pasar las fiestas de navidad con sus seres queridos que fallecieron durante la pandemia o bien que están en cuarentena.

“Tiene mucho que ver todo lo de la pandemia; nosotros hemos detectado un aumento muy mínimo sinceramente, al menos en el departamento de psicología donde la gente viene por voluntad propia porque volvieron a tener síntomas de depresión”, dijo.

Añadió que durante el inicio de la pandemia se repuntaron los casos de pacientes con síntomas de depresión, sin embargo, el paso de los meses normalizó el sentimiento, pero durante los últimos días de noviembre e inicio de diciembre, las cifras repuntaron de nuevo.

Aseguró que por semana, los números avanzan de de tres a cuatro casos por semana; estos sumados a los que ya se estaban presentando durante los meses anteriores.

 

 

Deja un Comentario