Home LocalAyuntamiento Conmemoran autoridades municipales el 498 Aniversario Luctuoso de Cuauhtémoc, último emperador azteca

Conmemoran autoridades municipales el 498 Aniversario Luctuoso de Cuauhtémoc, último emperador azteca

by EnFrecuencia
7 views
Con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el Municipio, Genoveva Hi González encabezó la ceremonia conmemorativa del 498 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, último emperador azteca.
 
En la ceremonia que se realizó esta mañana en la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en la Avenida Roberto Guerra, participaron autoridades educativas, civiles y militares; también se contó con la presencia de padres de familia.
 
En este evento conmemorativo, con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, la titular de la SECUDE pronunció un discurso en el que destacó “hoy podemos afirmar que le rendimos tributo a Cuauhtémoc, los adultos a través de nuestro buen comportamiento ciudadano; los estudiantes siendo responsables con sus estudios y asistencia diaria.
 
Los jóvenes siendo productivos y comprometidos; sus padres trabajando diariamente para darle a su familia una vida digna y las autoridades trabajando para generar mejores condiciones de desarrollo en la ciudad”.
 
Previamente Hi González se refirió a la vida y obra de Cuauhtémoc, destacando que se convirtió en una figura heroica en México y su nombre es sinónimo de valentía, símbolo de serenidad y sacrificio, que dio lo mejor de sí para defender a su gente en aras de conservar la identidad de un pueblo.
 
En la ceremonia se rindieron honores a la Bandera, al Escudo de Tamaulipas y al finalizar se colocó una ofrenda floral en memoria del último emperador azteca.

You may also like