Hombres afiliados también tendrán derecho a guarderías del IMSS: Adriana Lozano

22

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que reforma a la Ley del Seguro Social para garantizar que no haya discriminación hacia los trabajadores por condición de género o estado civil, en el acceso a los servicios de guardería.

Con la modificación a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social que se realizó en la Cámara de Diputados; se ajustó la redacción para que no sólo las mujeres trabajadoras inscritas en el IMSS tengan acceso al servicio de guarderías sino que también los padres trabajadores tengan este servicio que se presta durante los horarios de jornada laboral.

La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; explicó que esta ley establecía que el servicio era exclusivo para mujeres trabajadoras y hombres viudos o divorciados que tuvieran la custodia de sus hijos.

Por esta razón, varios trabajadores acudían a solicitar amparos para inscribir a sus hijos en las guarderías del IMSS, pues alegaban que la ley daba un trato discriminatorio con ellos al establecer esta limitación al servicio de guarderías. Con la reforma aprobada, los hombres afiliados al IMSS que busquen inscribir a sus hijos en las guarderías de dicho instituto ya no tendrán que acudir al amparo. El documento entra en vigor hoy jueves 22 de octubre de 2020.

Deja un Comentario