Matamoros sin indicaciones de suspensión de clases por Ola de Calor

9

CREDE Matamoros no ha emitido ningún aviso

Después de que tanto la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor como el Gobernador Américo Villarreal Anaya recomendaran suspensión de clases por la ola de calor que viene para la región, en Matamoros, no hay una indicación oficial al respecto.

Personal del CREDE en este municipio, dieron a conocer que a la oficina del maestro Cesar Dahir Ibarra Colmenares, jefe del CREDE de esta ciudad no se ha recibido ningún oficio formal para ser distribuido entre las escuelas donde se indique la suspensión de las clases.

Señalaron también que la decisión de mandarlos o no debe ser de los padres de familia pues ellos conocen bien la situación por la que pasan las instituciones educativas donde estudian sus hijos.

«NO tenemos nada todavía, no nos han mandado ningún oficio donde se nos informe que las escuelas deben suspender clases por el calo, pero estamos pendientes de esto porque sabemos que el gobernador ya dio declaraciones al respecto», dijeron los empleados del CREDE.

Sin embargo recomendaron que las escuelas deben evitar que los niños salgan al recreo o a jugar durante las horas de más intenso calor tanto en los turnos matutino como verpertino.