La policía municipal sería la solución a la ola de violencia ocasionada por los migrantes

Ciudadanos se denuncian en redes sociales robos y asaltos con violencia

Luego de que se dio a conocer que los migrantes apostados en el centro histórico de Matamoros comenzaron a delinquir y no precisamente con robos menores sino asaltos a mano armada, el regidor Ivan Puente Acosta, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del cabildo de Matamoros, señaló que la solución a esto es la presencia de una policía municipal que se encargue de controlar a los extranjeros.

Señaló que el ayuntamiento ha colaborado en lo que le corresponde dando apoyo asistencial a los migrantes, además de proporcionarles alimento y un techo cuando se registran condiciones extremas de clima.

Aseguró que también existe la posibilidad de la creación de un cuerpo de seguridad ajeno a la secretaría y citó como ejemplo a la antigua agrupación denominada “Los Policletos” que no era otra cosa que un grupo de trabajadores de la secretaría de seguridad pública, que, sin ostentar el grado de policías, se desplazaban por el centro de la ciudad tratando de mantener o orden y ahuyentando a la delincuencia.

“Si hay presupuesto hay que ver algún tema de gente que nos apoye no tanto como policías sino algo similar a los “Policletos”; gente que puede trabajar con nosotros y apoyarnos en el tema de la seguridad, pero eso sí, no pueden andar armados ni nada”, dijo.

A los ciudadanos que son víctimas de violencia por parte de los migrantes les recomendó que acudan ante las instancias correspondientes para que interpongan las denuncias de ley, y con esto evitar que los migrantes agresores salgan el libertad por falta de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *