Organización americana donará también un hospital móvil para Matamoros

29

Representantes de la organización americana médica Global Response (GR) anunciaron esta tarde también la donación de un hospital móvil para el ayuntamiento de Matamoros, lo que beneficiará a los pacientes con síntomas de Cóvid-19.

Issac Romo Rojas, jefe de la clínica GR que vendrá a la ciudad, manifestó que sostuvieron una reunión con el Secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, para detallar los últimos movimientos para traer las unidades a esta ciudad.

Manifestó que una se instalará en el bordo del rio Bravo para la atención de los migrantes y será atendida por los médicos de su corporación y la segunda aún no se determina dónde se colocará ni quien la operará.

Añadió que aún no hay una fecha establecida para la llegada de las unidades móviles, pero indicó que es cuestión de días para que esto se concrete y precisó que el objetivo es lograr traer varias unidades a esta ciudad, pero por lo pronto están consideradas dos.

Dijo que las unidades están dotadas con el equipo indispensable para atender a los pacientes con Coronavirus, desde un cuadro ligero hasta los más críticos.

Deja un Comentario