Se detectan a trabajadores del Issste que cobran y no han ido a trabajar en 30 años

18

Se detectaron a varios empleados del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado (Issste) en Matamoros que están en nómina desde 1989 y que nunca acudieron a trabajar, incluso una de ellas cobra como Médico Especialista y apenas si terminó la licenciatura en Psicología.

El caso más conocido es el de tres hermanas, Gloria, Denisse y Brenda Silva Gallardo, hijas del ex diputado Marco Antonio Silva Gallardo, de igual manera dos familiares de Aide Sosa del Ángel, quien hasta hace 6 semanas estaba al frente de Recursos Humanos y que a pesar de que ya fue cesada de su cargo, aún recibe salario, declaró el secretario general del Sindicato del Issste Abraham Vargas Fernández.

Esto ocasionó que gran parte de los familiares y allegados al interior del Issste de estas personas iniciaran una campaña de desprestigio contra Vargas Fernández, pues la cercanía del proceso electoral nacional en noviembre podría regresarlos a cobrar sin trabajar.

“En esa campaña me acusan de proteger a personas que no trabajan, por eso di la cara a quienes me acusaron para que me dieran los nombres de aquellas personas que se me acusa que protejo”, precisó.

Agregó, “Esto tiene un transfondo, la renuncia de la encargada de Recursos Humanos, Aide Sosa del Angel por tener en nómina a 2 de sus familiares, un hijo y una nuera, así como personal que no se encontraba en bolsa de trabajo”.

Precisó que denunciará ante la Secretaría de la Función Pública contra todo lo que pudiese presentarse a raíz de destapar las arbitrariedades que se presentan al interior del sindicato.

El secretario general del Sindicato del Issste indicó que una vez que concluyan las investigaciones y se de a conocer que en realidad nunca fueron a trabajar, se hará una destitución y cárcel para las personas denunciadas.

Deja un Comentario