Pese a que los casos de cóvid van a la baja en Matamoros, las autoridades llaman a los ciudadanos a seguir con las medidas de seguridad e higiene que mantienen al virus alejado de los ciudadanos, y con esto lograr que la enfermedad quede erradicada por completo.
La secretaría de salud anunció que en las últimas semanas, las incidencias de pacientes con signos y síntomas de la enfermedad han menguado, pero esto solo se traduce en que la gente otra vez se va a descuidar y olvidará portar el cubrebocas, volverá a saludar de mano e irá cuanta fiesta sea posible.
Esta conducta olvidadiza por parte de la población, obligó a las autoridades a lanzar una campaña de motivación para evitar que las medidas como la sana distancia, el uso del gel antibacterial, el uso de los tapetes sanitizantes incluso en los hogares, además de hacer limpieza del hogar con cloro para mantener las casas libres del virus.
El gobierno local ha manifestado su preocupación a que se desate una nueva ola de contagios, justo como sucedió después de las fiestas decembrinas, por lo tanto, reiteran el exhorto a los ciudadanos para que enfoquen sus energías en el cuidado de las personas de la tercera edad y de los niños pequeños.
Esto, dado a que en estas épocas de frío, es más común que los ciudadanos contraigan enfermedades que se pueden confundir con los signos y síntomas del cóvid 19 y de sus variantes.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).