A MI MANERA

5

Por Tello Montes…

PAN sentenciado a muerte para el 2024.

– El Cartel de García Luna y Cabeza de Vaca, serán sus verdugos.
-Ex líder panista KIKO ELIZONDO, dijo que con relación a la salida del “El Cachorro” de la dirigencia, se tiene que escuchar a la militancia.
-El Hospital de Matamoros se echara andar al %: AVA.

El cartel de García luna y de Cabeza de Vaca por encontrarse acusados por el delito de delincuencia organizada y otros, han condenado a sentencia de muerte para el 2 de junio del 2024 al Partido Acción Nacional a donde pertenecen.
Al PAN ya no hay quien lo indulte, MORENA se quedó sin oposición al frente para la elección del 2024 para la presidenciable y aquí en Tamaulipas, ya es irreversible, se va a pintar de guinda.

En las próximas elecciones del 2024 se estima que mas de 95 millones de mexicanos acudirían a las urnas para elegir primordialmente al sucesor del presidente de Morena ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Los partidos políticos que no van a representar una oposición real para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), -que por diversas circunstancias viene creciendo aceleradamente-, aunque participen coaligados o individual, son el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo.

Haciendo historia, en los comicios presidenciales del 2018, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por MORENA, PT y PES, gano con más de 30 millones de votos.

En cambio, RICARDO ANAYA CORTES, postulado por el PAN, PRD y MC, obtuvo 12 millones 3 mil votos, JOSE ANTONIO MEADE de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza 9 millones 2 mil votos y JAIME RODRIGUEZ CALDERON por la vía independiente 2 millones 9 mil votos.
Ni todos juntos, -que obtuvieron 24 millones 500 mil votos-, le pudieron ganar a LOPEZ OBRADOR, rebasándolos con una diferencia de 7 millones de sufragios.

En 4 años 9 meses que han pasado de la elección del 2018, los partidos opositores a MORENA, no han podido reagruparse, sino al contrario, continuaron perdiendo gobernaturas, diputaciones federales, congresos estatales y presidencias municipales que gobernaban.

Aunado a los resultados narrados no halagadores para los partidos de oposición, hoy el “Cartel de García Luna” vino a pulverizar al PAN, quien era considerado como la segunda fuerza política de México, por lo que en el 2024 correrán el riesgo de perder las ultimas dos gubernaturas que gobiernan, que son Guanajuato y Yucatán, y probablemente Coahuila y el Estado de México en este 2023.

Independientemente de la Presidencia de la República, sea quien sea la candidata o candidato MORENA va a volver arrasar en el 2024, va sostener el Estado de México, las gubernaturas de Chiapas, Tabasco y Veracruz, y le puede arrebatar al PAN Guanajuato y Yucatán, Jalisco que esta en manos del MC, y Morelos de Encuentro Social, además es un hecho que gane la mayoría de las candidaturas de 128 senadurías y 500 diputados federales, así como 30 congresos locales, para quedarse con el poder legislativo.

En cuanto a Tamaulipas, el PAN por diferentes situaciones adversas del gobierno panista que encabezo “el cartel de los Cabezas de Vaca”, empezó su debacle en la elección del 1 de julio del 2018 en las Presidencias Municipales, ganando MORENA 5 de los Municipios mas poblados de la entidad, destacando Madero, Altamira y Matamoros y el PAN solo se quedó con 31 alcaldías de escasa población, a excepción de Reynosa y Nuevo Laredo y el PRI gano 6 municipios.

Pero en la elección del 6 de junio del 2021, MORENA le volvió a ganar 3 ayuntamientos mas de los 5 que ya tenía, siendo Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria. El PAN se quedo con solo 38, perdiendo los municipios más poblados de Tamaulipas.

Aparte MORENA en esta misma elección del 6 de junio del 2021, gano 18 diputados, entre mayoría relativa y plurinominales, para quedarse con el poder legislativo y el PAN, solo se quedo con 13 legisladores.

En esta elección del 2021 el PAN ya venia de caída, y no obstante a estas derrotas, el LUIS CANTU GALVAN, seguía siendo el presidente del Comité Estatal del PAN LUIS CANTU GALVAN “El Cachorro”, por orden y gracia del ahora prófugo.

En la elección del 5 de junio del 2022 para Gobernador, el candidato de la alianza conformada por MORENA, VERDE y PT AMERICO VILLARREAL GUERRA derroto contundentemente al candidato del PAN, PRI y PRD, CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUKO” con mas de 90 mil votos, quien era el candidato del entonces gobernador CABEZA DE VACA, quien por cierto no acudió a entregarle el poder al nuevo mandatario tamaulipeco el 1 de octubre de este mismo año, por temor a ser detenido al perder el fuero en automático y ejecutarle las ordenes de aprehensión que trae en su contra.

Después de esta segunda derrota del PAN, CABEZA DE VACA días antes de dejar la gubernatura volvió a imponer por otro periodo mas al “Cachorro” para que siguiera dirigiendo este partido ya estaba en decadencia.

Este 19 de febrero que fue la elección para senador, MORENA volvió a derrotar al PAN, con una ventaja de 4 a 1, y el dirigente panista LUIS CANTU GALVAN, ahí sigue todavía, pese a su tercera derrota como dirigente.

MORENA con su candidato JOSE RAMON GOMEZ obtuvo arriba de 420 mil votos y la candidata del PAN IMELDA SANMIGUEL saco alrededor de 100 mil sufragios a consecuencia de haber sido una imposición mas del ex gobernador CABEZA DE VACA.

La narrativa de esta exposición numeraria nos da como resultado que el PAN para el 2024 ya esta sentenciado a muerte, tanto a nivel nacional como en Tamaulipas, gracias a los “carteles de García Luna y Cabeza de Vaca”, que le vinieron a dar el ultimo puche para avenarlos a la tumba.

Y en temas del Palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas, entre los acuerdos que firmaron el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y el director nacional del Seguro Social ZOE ROBLEDO ABURTO, destaca que van a echar andar en un cien por ciento los hospitales generales de Madero y Matamoros.

El acuerdo en concreto con el funcionario federal que visito Tamaulipas esta semana fue para ampliar el programa del IMSS-Bienestar Social en Tamaulipas, que permitirá transitar a un nuevo modelo de salud que garantiza infraestructura, equipo y más medicamentos para el estado.

En una jornada inédita, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar(INSABI), JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR anuncio también que por gestión del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el gobierno federal autorizo la construcción de dos nuevos hospitales en Nuevo Laredo y San Fernando.

En otro tema, el expresidente estatal del PAN FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, a través de una conferencia de prensa convoco a la ciudadanía de Matamoros a participar en la “marcha por la democracia y la defensa del INE”. La cita es el próximo domingo en la plaza principal a partir de las 10 de la mañana, asentó el ex diputado panista y presunto participante como candidato a presidente Municipal de Matamoros por este partido en el 2024.

Aclaro que esta marcha no es organizada por partidos políticos, sino es una convocatoria abierta a la ciudadanía para insistir que “El INE no se toca”.

Al ser cuestionado sobre las derrotas que ha sufrido el PAN en las recientes elecciones, y si a raíz de los fracasos electorales iban a remover de la dirigencia del partido a LUIS CANTUS GALVAN “El Cachorro”, aclaro que está a favor de meterle mas oxigenación al partido y en cuanto a que hay voces que están pidiendo la salida del “Cachorro”, se tendrá que escuchar a la militancia.