Con la entrega de aguinaldos y el cierre de los puentes internacionales se espera que el comercio local obtenga un repuente en sus ventas del 60 por ciento, pues la ciudadanía no tiene la oportunidad de cruzar a Estados Unidos y por ende el capital se quedará en Matamoros, mencionó el Líder de los Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas.
Dijo que por ser frontera se presenta no solo un intercambio cultural, sino tambíen comercial y esto se refleja en los ingresos que tienen ambas fronteras.
“Por una parte si vemos que los puentes están cerrados ayuda a Matamoros por que no hay fuga de capital, pero por otro lado tenemos a un gran número de persona que continúan cruzando”, aseguró el el Líder de los Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico.
Indicó que sin duda se fortalecerá el comercio local, esencialmente aquel que se encuentra en el Centro Histórico, pues este último periodo del año será otra oportunidad para que los propietarios de estos negocios puedan recuperar algo de lo que se perdió durante esta pandemia.
“Confiamos en que el pago de aguinaldos vaya a permanecer en Matamoros para fortalecer el comercio local y creemos que esto tendrá un incremento en el comercio local del 60 por ciento”, concluyó Caballero Barajas.