Autorizan el ingreso de 5 mil personas y extienden a 8 kilómetros el límite del litoral

Con el fin de mantener un control en los ingresos a la playa Bagdad para evitar un rebrote de casos positivos de Cóvid en Matamoros, y de la misma manera permitir la recreación de los visitantes al balneario natural, el gobierno del estado permitió ampliar el número de ingresos y extender el espacio a 8 kilómetros de litoral.

Manlio Antón Villar Martínez, secretario de turismo en Matamoros, aseguró que las nuevas disposiciones se implementarán a partir de este próximo fin de semana, recordando que el lugar solo está abierto durante los viernes, sábados y domingos en un horario de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas o 6 de la tarde.

Manlio Villar explicó que hasta el pasado fin de semana, el gobierno del estado, a través de la secretaría de Salud solo permitía el ingreso de 2 mil 150 personas por día, aumentando a 5 mil a partir de los días próximos; lo que permite que más de 2800 personas extras puedan ingresar.

“Teníamos un filtro de la marina que se establecía en el kilómetro 3 rumbo a la boca del rio y ya de ahí nadie podía pasar, pero como en estas fechas a la gente le ha dado por venir más a la playa y los casos de cóvid han aumentado, pues tenemos que ser más cuidadosos con ello y lo que tenemos que hacer es abrir el litoral un poco más y mantener la sana distancia entre familia y familia”, dijo.

El servidor público añadió que para que los ciudadanos puedan ingresar al balneario deben tener a la mano su código QR, mismo que pueden obtener al registrarse en la página “comparatam”, de lo contrario, no podrán entrar a la playa.

Recordó que parte de las indicaciones emitidas por el gobierno local recaen en evitar las reuniones masivas en la playa, por lo tanto quedan prohibidas las “carnes asadas”, ingresar con más de seis personas por automóvil, usar cubrebocas cuando conversen con el personal de la playa y sobre todo queda prohibida el ingreso de alcohol y conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Deja un Comentario