Víctor Rodríguez

Uno de los documentos importantes para las personas es la cartilla militar, y más en estos tiempos que es cuando los jóvenes están más interesados en tramitarla para poder conseguir algún trabajo.

Es por eso que aumentaron los trámites de este documento, fue lo que declaró la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Alejandra Garza Sosa.

Detalló como dato que hasta el momento mil 850 jóvenes han tramitado este documento.

Por lo que invitó a la gente a tramitarla, ya que la fecha límite es hasta el 15 de octubre.

Explicó que en este años se han expedido alrededor de 2 mil quinientas cartillas militares.

Menciona que los requisitos son sacar cita a la página de gobierno www.matamoros.gob.mx y después acudir a la fecha agenda con los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, último comprobante de estudios y 4 fotografías en blanco y negro de papel mate (de preferencia que sean de un fotoestudio).

Además, agregó que una vez que se concluya el proceso de trámite, se va a esperar la decisión de la SEDENA, si los jóvenes se someterán a sorteo para servicio militar o no, debido a la pandemia.

Cabe mencionar que agregó que los mil 809 jóvenes que les había tocado bola negra el año antepasado no pudieron realizar su servicio militar debido a que había iniciado lo de los contagios COVID.

Deja un Comentario