Esto para obtener recursos que se invertirán en el mismo asilo
Con el fin de obtener recursos suficientes que hagan autosustentable al asilo de ancianos Pan de Vida, el comité directivo del lugar trabaja en un proyecto para construir seis aulas denominadas VIP que serán rentadas a las personas que cuentan con una situación económica estable pero que están solos en la ciudad.
Elsa Astudillo Zolezzi, integrante del grupo de voluntarios Maria Auxiliadora que dan servicio al asilo de ancianos aseguró que en ocasiones se han topado con personas que buscan un lugar de estancia temporal para sus adultos mayores pues todos los miembros de la familia trabajan y no quieren dejarlos solos, y ese sería la atención que se brindaría en los cuartos VIP.
Aseguró que este plan aún no está completamente bien diseñado, por lo que todos los directivos del lugar trabajan en mejorarlo para que en un tiempo no lejano, se pueda iniciar con la construcción de esta obra que sería de gran beneficio para los ciudadanos pero sobre todo para los abuelitos que viven en el asilo.
“Ahorita traemos un proyecto de construir seis habitaciones VIP que son para gente que se quiera ir a vivir ahí pero que pague y de esa manera ayudar a los que no pueden pagar y no tienen con qué. Ahorita tengo ya a un grupo de empresarios que me dijeron que sí me van a apoyar, solo esperamos que esté el proyecto bien hecho para iniciar”, dijo.
Aseguró que todas las acciones avanzan conforme a los planes, se podría iniciar con el proyecto a finales de diciembre y principios de enero, todo depende del resultado que tengamos con ellos en las juntas que organicemos con los empresarios para detallar los avances y factibilidad del proyecto.