Carece Matamoros de cultura de prevención y atención de accidentes

10

Pide PC que traten de capacitarse en el uso de sustancias flamantes

Incendios, explosiones y fugas de gas podrían controlarse o evitarse si los matamorenses poseyeran conocimiento básicos sobre el uso y manejo de sustancias flamables, sin embargo, de esto carece la mayoría de la ciudadanía.

Pedro Quiroga, supervisor operativo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, señaló que esta ciudad registra contantes accidentes en los hogares que están relacionados con el uso del fuego, frecuentemente por la falta de precaución al maniobrar la lumbre tanto fuera como dentro del hogar.

Explicó que el hecho de que la población se capacite en el uso y manejo de sustancias flamables no hará menos pesado el trabajo de Protección Civil, sino que impedirá que se presenten accidentes de grandes magnitudes porque la gente tomará conciencia de las consecuencias de sus actos.

“Que la gente se capacite no es beneficio para nosotros sino para ellos mismos, pues sabrán las consecuencias de dejar la estufa encendida sin precaución, de quemar basura en la calle o de usar fuego dentro de los domicilios”, dijo.

Recordó los incendios accidentales que se han presentado donde se han fallecido niños, adultos mayores y mascotas, mismos que se han dado por omisión de los dueños de las casas o provocados por quema de basura o zacatales que, al salirse de control, las llamas alcanzan las casas vecinas y terminan con los hogares y las pertenencias de los habitantes de los sitios dañados.