Cesan de su Puesto a director de PC en Matamoros

19

Llegan Alejandro Barquín Guasco y Pedro Astudillo

Debido a una investigación que existe por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas por las declaraciones que en su momento hizo la ciudadana americana rescatada de un ejido, esta mañana la contraloría municipal decidió cesar de su cargo a Manolo Rodríguez y a dos empleados más de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad para darle paso al Lic. Alejandro Barquín Guasco como nuevo director de la dependencia y a Pedro Astudillo Bravo como subdirector.

Carlos Ballesteros Galvés, secretario del ayuntamiento de Matamoros, explicó que Alejandro Barquín pertenecía a la dirección jurídica del ayuntamiento de Matamoros específicamente en el área de lo contencioso, pero por sus credenciales fue movido a dirigir la dependencia de forma provisional para evitar que esta quedara acélafa.

Explicó que además de la baja del director y de dos personas más por las investigaciones de la Fiscalía, también fueron despedidos nueve elementos más, pero esto se dio por un recorte en el personal y no tienen nada que ver con las investigaciones que se están realizando por el ataque a cuatro ciudadanos americanos de semanas atrás.

“La Fiscalía está haciendo su investigación y nosotros aparte, aquí en contraloría se hizo lo propio y se decidió que los involucrados deberían ser dados de baja”, dijo.

Señaló que los perfiles que se buscaron para seleccionar al nuevo director de Protección Civil recae en la experiencia para resolver problemas de seguridad y dado a que Barquín Guasco es abogado de profesión y tuvo a su cargo la secretaría de seguridad pública, fue el candidato adecuado para cubrir esta vacante.