Comité de Contingencia de la JAD listo para atender efectos de posible huracán “Wilfredo”

48

Se trata de la depresión tropical #22 que en las próximas horas podría elevar de categoría a

huracán frente a las costas de Texas y Tamaulipas

El frente frío #3 se agrega a los efectos de la Tormenta y posible huracán categoría 1 “Wilfredo”

Podrían presentarse precipitaciones por los próximos cinco días que dejarán entre 8 y 12 pulgadas de lluvia en toda la zona

El jueves 17 de septiembre por la mañana el Sistema Meteorológico Nacional informo que se desarrollarse a ciclón era de 90% en el pronóstico a 48 horas.

A las 6:00 p.m. se informó que se había convertido en la Depresión Tropical “Veintidós”, ubicándose en el oeste del Golfo de México con su centro localizado a 370 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h.

A las 4:00 a.m. del 18 de septiembre el centro de la Depresión Tropical Veintidós, se estaba moviendo hacia el noreste a 9 km/h, y se espera que continúe con este movimiento hasta el sábado.

Se pronostica algún fortalecimiento durante los próximos días, y la depresión pudiera convertirse en tormenta tropical la tarde del viernes y cerca o con intensidad de huracán para el domingo.

Además, para hoy, una nueva masa de aire frío reforzará al frente número 3 sobre el noroeste del Golfo de México, y en interacción con la circulación de la Depresión Tropical Veintidós que se mantendrá semi-estacionaria, provocará una amplia zona de nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en la región.

Hasta el momento en el pronóstico a 96 horas del SMN, se indica que la lluvia acumulada a 5 días podría ser de 200 mm (8”) a 300 mm (12”).

Encabezados por el Gerente General Guillermo Lash De la Fuente el personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que forman parte del Comité de Contingencias han realizado labores de limpieza de rejillas, alcantarillas, bocas de tormenta, drenes y canales, en prevención de situaciones como la que podría presentarse en las próximas horas en la región en lo que a lluvias se refiere.