Se repartieron 1500 dosis en cada uno de los cuatro puntos de vacunación
La aplicación de la vacuna contra el Cóvid-19 para las personas cuyas edades van de 50 a los 59 años arrancó en Matamoros con una dotación de 55 mil biológicos, destinando para cada centro de vacunación un promedio de 1,500 durante el primer día.
El doctor, Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con Sede en Matamoros, explicó que este día se van a aplicar un poco más de ´6 mil dosis a las personas con apellido paterno inicie con la letra A, B y C.
Explicó que durante esta jornada no solo se aplicara el biológico a las personas de 50 a 59 años, sino también a las mujeres en estado de gestación a partir del noveno mes de embarazo y también a aquellos adultos mayores con 60 años de edad y que por alguna razón no se aplicaron la vacuna cuando les tocó.
“Entregamos 1,500 dosis por sede con la posibilidad resurtir sin ningún problema, estamos hablando de un poco más de 6 mil vacunas este día, y hay una sede a la que se le dio un poco más, creo que al CBtis se le dieron 1, 700 porque es el punto que históricamente ha estado aplicando más vacunas”, dijo.
Señaló que a Matamoros llegó el biológico Sinovac, el cual tiene una efectividad del 63 por ciento, un poco menor a la de la vacuna Pfyzer, misma que se aplicó a los adultos mayores durante la pasada jornada de vacunación contra el cóvid.