Convierten área verde en basurero clandestino

11

Municipio tardó más de cuatro meses en atender el problema

Los vecinos de la calle Álamo del fraccionamiento Hacienda Bugambilias en Matamoros tuvieron que esperar por cuatro meses para que el municipio enviara sus unidades de descacharrización y limpieza al área verde del lugar, pues ya estaba en tan mal estado que era usado por los carretoneros para tirar basura.

Los vecinos explicaron que los juegos infantiles están en mal estado, así como el resto del predio que, por más que se limpia, la hierba ha crecido desmedidamente rebasando por mucho las acciones de los encargados de su mantenimiento.

Aseguraron que es una persona de la tercera edad la que se encarga de darle mantenimiento al área de los juegos infantiles para que sus nietos puedan jugar, pero no se puede hacer responsable de todo el terreno, por eso le solicitan el apoyo al municipio, mismo que respondió hasta que se puso la queja ante la sociedad.

“Ya vinieron los del departamento de espacios públicos municipales a hacerse cargo de la limpieza de nuestra área verde; les agradecemos que nos hayan hecho caso porque este lugar nosotros tratamos de mantenerlo en buen estado, pero también necesitamos apoyo”, dijo.

Señalaron que también van a pedir apoyo al municipio para que las unidades de Control Ambiental o Concertación Social tomen acciones preventivas para que los carretoneros ya no usen el sitio como un basurero clandestino, y al que no acate las recomendaciones, se les impongan las medidas correctivas correspondientes.