Planea municipio colocar semáforo frente al nuevo hospital general

22

Van a recortar los camellones para instalarlos

El municipio de Matamoros contempla la instalación de un semáforo en la calle Marte R. Gómez a la altura del nuevo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad para agilizar el flujo vial de ese sector; proyecto programado para el primer trimestre de este año.

Julián González Olalde, director de reordenamiento vial de la ciudad explicó que para poder hacer este movimiento, es necesario que la dirección de obras pública del ayuntamiento realice adecuaciones en los camellones y los recorte un poco para instalar el equipo de semáforo.

Aseguró que los trabajos consisten en adecuar los camellones de forma de que los autos puedan virar tanto a sur como al norte, por lo que el recorte de los mismos debe ser de varios metros antes de que inicie el cruce de autos frente al semáforo.

“Tenemos contemplado colocar un semáforo en ese lugar, frente al hospital general, pero estamos a la espera de que el departamento de obras públicas haga lo suyo, es decir, que recorte los camellones para poder colocar el semáforo y la señalización”, dijo.

Señaló que lo que se pretende es que el tráfico vial fluya con mayor celeridad y de esa manera también se permita el acceso e ingreso seguro de las ambulancias que llegan al hospital y también de los autos particulares que por algún motivo deban ir a ese lugar.